16/2/14

CANELONES DE CARNE


Ingredientes :

350 grs. de carne de cerdo ibérico
400 grs. de carne de ternera
4 muslos de pollo deshuesados y sin piel
2 cebollas
1 cabeza de ajos
1 tomate
3 hojas de laurel
aceite
pimienta
vino blanco
agua
sal

Preparación :

Salar la carne y ponerla en una olla, cortarla en trozos (medianitos), la de cerdo, la de terna y el pollo, añadir 2 cebollas cortadas por la mitad, 1 cabeza de ajos entera (practicarle unos cortecitos para que saque más sustancia), 1 tomate cortado por la mitad, 3 hojas de laurel, un buen chorro de aceite, una pizca de pimienta, colorante, un vaso de vino blanco y añadir agua hasta cubrirlo todo, se pone a cocer a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego se le baja el fuego y se tiene entre hora y media y 2 horas (si no se quiere controlar el tiempo, es hasta que esté tierna la carne de ternera, que es la que más tarda).

Una vez cocinado todo, trituramos la carne (es necesaria una maquinita picadora), añadiéndole sólo la cebolla y desechando el resto de ingredientes, añadir un poco de caldo de coción para que esté más jugoso.

Dejad reposar hasta enfriar completamente.

Preparar un poco de bechamel (ver receta de la bechamel en este mismo blog), y añadir a la carne triturada, para que quede más melosa, tiene que quedar consistente, si echamos demasiada bechamel no podremos manejar la masa.

Cocer la masa de los canelones según indica el fabricante en el envase y al sacarla ir colocándola sobre unos trapos de cocina, para que estos absorban la humedad excesiva.

Colocar sobre cada cuadrito de masa una porción de la masa de la carne, suficiente para que el canelón quede relleno pero sin pasarse (bueno, es a gusto de cada uno).

Colocar los canelones en una placa de horno, donde habrá que poner un poquito de bechamel en la base para que luego no se peguen.

Preparar bechamel suficiente para taparlos, cubrirlos con ella y espolvorear queso rayado y gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario